Un marinero habría caído al agua y es buscado desde el jueves
Ocurrió en Puerto Deseado
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Un marinero identificado como In Sig Baek de 52 años habría caído al agua en el puerto de la localidad de Puerto Deseado, según denunció el Capitán del buque pesquero “Orión 5” de bandera argentina y perteneciente a la pesquera Santa Cruz S.A.
El marinero de nacionalidad coreana fue visto por última vez el pasado jueves 16 de febrero a las 23:00 durante una de las comidas.
El buque había amarrado en el puerto local a las 06:55 sin mayores novedades, y esa misma noche conversaron con él hombre. A la mañana siguiente notaron que sus zapatillas ya no estaban en la puerta de su camarote como acostumbraba y pasados varios minutos de incertidumbre decidieron ingresar, informó Tiempo Sur.
Baek había desaparecido dejando su teléfono móvil, su notebook y demás pertenencias. Incluso una taza de té servida. Ante la denuncia establecida, Prefectura Puerto Deseado dio intervención al Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia a cargo de la jueza Marta Yáñez y comenzó un operativo de búsqueda por vía terrestre y acuática haciendo hincapié ría adentro y en zonas costeras aledañas.