Una cuadrilla "mixta" encontró un auto desmantelado en Ciudadela
Fue policia y personal de seguridad municipal.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, informó los resultados obtenidos hasta el momento en los controles mixtos que se vienen desarrollando junto a efectivos policiales en la zona de Ciudadela. “Si esta medida es óptima para la seguridad de los vecinos, intensificaremos los esfuerzos del área para poder implementar más cuadrillas en diversos sectores”, afirmó.
Al respecto, Zúñiga expresó que “hoy a las 8 de la mañana, en inmediaciones de un plan de viviendas que está ubicado sobre la Ruta 39, en el barrio Ciudadela, se encontró un vehículo abandonado con la luneta destruida y elementos en su interior” y precisó que “se dio aviso de inmediato a la Comisaría de Mosconi, donde más tarde y de acuerdo a la investigación nos informaron que en la Comisaría de Km8, se había presentado una denuncia de robo del rodado”.
“Esto se pudo conocer gracias a la medida que se comenzó a implementar como plan piloto hace una semana, donde se acordó mediante una reunión entre el intendente –Carlos Linares- y las fuerzas de Seguridad de la ciudad, llevar adelante controles mixtos para dar apoyo logístico a la Policía de Chubut”, recordó.
En esa línea, el funcionario manifestó que “desde la Policía no se cuenta con el recurso humano necesario y hay una importante carencia de vehículos móviles, por eso, con esta medida de patrullajes mixtos, podemos dar soluciones a los reclamos de los vecinos que se ven preocupados ante la gran cantidad de robos que vienen sucediendo en los últimos tiempos”.
“Por el momento se están haciendo en esta zona de Ciudadela pero si seguimos con estos resultados positivos, haremos los esfuerzos para trasladar los controles mixtos a otros sectores de Comodoro”, aseguró.
OPERATIVOS
Por otra parte, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle se refirió al acompañamiento que brindó el área a su cargo, a un operativo de Control, llevado adelante este sábado por la mañana, por personal de la Dirección de Abasto, dependiente de la Subsecretaría de Fiscalización, en un trabajo conjunto que ya es habitual.
En ese sentido destacó que “el operativo se realizó en Avenida Rivadavia, en inmediaciones al Pollo Dorado. En la oportunidad se detectó un vehículo que trasladaba mercadería sin la correspondiente documentación y la habilitación como tal, por lo que se hizo una intervención y decomiso de la mercancía”.
“Además se controlaron otros vehículos –dijo- que circulaban por las inmediaciones y es importante destacar que el control se desarrolló con absoluta normalidad, empezamos a las 9 de la mañana y estuvimos hasta el mediodía en el lugar”, detalló y subrayó también que “este tipo de respaldo lo llevamos adelante con todas las áreas que hacen controles y que requieran de nuestro acompañamiento”.