Volvió el fantasma del desabastecimiento: continúa tomada la playa de tanques
Desde muy temprano se registran largas colas en las estaciones de servicio
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Camioneros mantiene este sábado el bloqueo a la playa de tanques de Km3, medida que iniciaron el viernes a la noche, tal como adelantó ADNSUR. Conocida la medida, no fueron pocos los automovilistas comodorenses que se volcaron a las estaciones de servicio procurando "llenar el tanque" ante un posible desabastecimiento de combustibles. Como en oportunidades anteriores, la gran demanda en pocas horas -donde cargan aquellos que tienen la necesidad como quien lo hace "por las dudas" aunque tenga suficiente combustible para el fin de semana- es lo que pone en riesgo el stock de los estacioneros, que vieron multiplicarse su trabajo durante las últimas horas.
El bloqueo a la playa de tanques fue decidido este viernes por la noche por el Sindicato de Camioneros de Chubut, en reclamo por 20 trabajadores despedidos de una empresa que brinda servicios para YPF en el flanco norte santacruceño.
Según comunicó el propio secretario general de Camioneros, Jorge Taboada, en su cuenta de Twitter, la medida comenzaba a las 0 del sábado debido a que "nos echaron trabajadores adectados al transporte de equipos en Santa Crux Norte de YPF", y remarcaba que "empezamos la lucha".
Consideró que "YPF se tiene que hacer cargo de las indemnizaciones y continuidad de trabajo de 20 compañeros, sino vamos a profundizar la huelga".
Así, llamó a "todos los camioneros en estado de movilización", y sostuvo que si YPF no garantiza el puesto laboral de los trabajadores, el paro será por tiempo indeterminado.