Encontraron un lanzamisil enterrado que había sido robado en 2015
En 2015, el Ministerio de Defensa que estaba a cargo de Agustín Rossi emitió un comunicado donde indicaba el faltante del “material sensible”, que se encontraba en el Escuadrón Caballería Blindado 1 de La Plata y que se había comprado días antes.
En el año 2015 y bajo la gestión de Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa, personas que hasta el momento se desconoce su identidad, robaron un lanzamisil que se encontraba en el Escuadrón Caballería Blindado 1 de La Plata y que, según informó el Ministerio en un comunicado en aquel momento, había sido comprado días antes.
Este jueves por la tarde la Policía dio con el lanzamisil que se encontraba en un lote de la calle 167 entre 67 y 68. La justicia logró detectar que se trata del mismo armamento que desapareció hace 7 años por el número de serie. La causa cayó en manos del juez Alejo Ramos Padilla.
Cómo encontraron el lanzamisil en La Plata
Según explicaron fuentes policiales, “se constató la existencia de un Lanzacohete TOW BGM-71E-4B con su respectivo cohete con todas sus partes constitutivas a simple vista colocadas y en mal estado de conservación”. Fueron encontrados por personal de la Delegación Municipal de Los Hornos, que llevaba a cabo tareas de zanjeo en la zona.