Quedó habilitada la Ruta 40 entre Río Villegas y el Acceso al Tronador
Así lo informó a través de un comunicado el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional. Además, recomendaron respetar las velocidades máximas, evitar realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada.
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informó que se levantó la restricción vehicular de la Ruta Nacional N° 40 entre las localidades de Bariloche y El Bolsón.
Asimismo, desde la cartera nacional solicitaron a los conductores circular con extrema precaución debido a que la calzada presenta baja adherencia. La portación de cadenas en las ruedas es obligatoria. El Servicio Meteorológico informó que continuarán las nevadas en las zonas altas durante las próximas horas.
A su vez, el personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro realizaron en el lugar un control vehicular con corte de la calzada para que los equipos y el personal de Vialidad Nacional puedan optimizar las tareas de despeje de calzada y asistir a los camiones que se encontraban varados en el tramo.
Se le solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, evitar realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Además, llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad
Este lunes debido a las fuertes tormentas de nieve que se presenciaron en la zona cordillerana, el tránsito vehicular sobre la Ruta N° 40 debió ser suspendido temporalmente en consecuencia de la presencia de grandes cantidades de hielo y nieve que se registraron.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular
El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer