Un periodista le pidió al Congreso que interviniera el Gobierno Nacional
Desde el Gobierno no tardaron en salir a responderle y lo acusaron de golpista.
Marcelo Longobardi, reconocido periodista a nivel nacional, quedó este miércoles en el centro de la polémica, luego de que en su editorial en CNN Radio pidiera la intervención del Gobierno Nacional por parte del Congreso para remover al jefe de Gabinete, Juan Manzur.
El comunicador, fuertemente crítico de la administración de Alberto Fernández, insistió con su retórica antidemocrática al pedir concretamente que un grupo de parlamentarios se hagan cargo del rumbo del país, eludiendo las líneas institucionales, republicanas y democráticas del presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Desde el Gobierno no tardaron en salir a responderle y lo acusaron de golpista.
En concreto, el periodista, en su programa, señaló: "Esto se resuelve creando alguna clase de grupo, entre oficialistas y opositores, que advierta que arriba de este barco completamente a la deriva -y hasta puede ser peor que a la deriva, porque una cosa es la deriva, que es muy mala; y otra cosa es que sea peor, si miramos el tema Irán y Venezuela- que tome cartas en el asunto: fuera de la señora de Kirchner y del presidente Fernández. Que finalmente el parlamento se ponga las pilas y procure designar a un jefe de Gabinete con respaldo parlamentario que se haga cargo de semejante catástrofe".
Sin embargo, la frase, que dejó en evidencia su postura (in)consciente en favor de un voto calificado, fue aún pidió “formatear” al país “de un modo más autoritario”. "Algún día, lamentablemente, tendremos una sorpresa porque vamos a tener que formatear a la Argentina de un modo más autoritario para poder manejar semejante descalabro", dijo.