Una funcionaria dijo “mis querides estudiantes” en un acto y fue abucheada
Se trata de Susana Aguirre Ponce, jefa de Educación Pública de Berisso, quien dio un discurso en lenguaje inclusivo en un acto de promesa a la Bandera y los papás de los alumnos la repudiaron.
Ocurrió durante el acto de promesa a la Bandera de los alumnos de cuarto año de un colegio del partido bonaerense de Berisso, donde se vivió un momento de tensión cuando una funcionaria se refirió a los alumnos hablando en lenguaje inclusivo.
Se trata de la jefa de Educación Pública local, Susana Aguirre Ponce, quien usando el lenguaje inclusivo, dijo: “Vino un momente sumamente importante para cada una de nuestras historias”. Luego, al tomarle la promesa a los alumnos les expresó: “Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza a la República Argentina, nuestra patria”.
“Es el símbolo de nuestra soberanía, que hace sagrados a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”, continuó.
Al escucharla, los padres de los menores comenzaron a abuchearla y silbarla, pero Aguirre decidió seguir con su discurso: “Esta bandera representa nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de los ciudadanos y sus emociones. Simboliza nuestro presente en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera, y nuestro futuro y el de las sucesivas generaciones de argentines”.
Por último, la jefa de Educación Pública de Berisso preguntó: “Estudiantes, ¿prometen defenderla, respetarla y amarla, comprometerse a ser ciudadanos libres y justos aceptando solidariamente nuestras diferencias entre todos los que poblamos este suelo transmitiendo, en todos y cada uno de sus actos, sus valores?”; a lo que los chicos exclamaron: “¡Sí, juro!”.