Bastones de mozarella caseros: ideales para compartir en cualquier momento
No podrás resistirte a su sabor y textura crujiente por fuera y suave por dentro. Anímate a prepararlos y sorprende a todos.
Hoy en Ñam te traemos una deliciosa receta para preparar unos irresistibles bastones de mozzarella, ideales para disfrutar en cualquier ocasión. Con esta receta, podrás sorprender a tus amigos y familiares con un bocado delicioso y sencillo de preparar.
🧀INGREDIENTES
¾ de harina común
340 gramos de queso mozzarella
2 huevos
2 cucharadas de sal marina
Una cucharadita de pimienta negra
Una cucharadita de ajo en polvo.
2 tazas de panko
2 cucharaditas de mezcla de hierbas aromáticas
🧀ELABORACIÓN
1. El primero de los pasos será buscar un bol, agregar harina, la sal, la pimienta y el ajo en polvo.
2. En otro bol vamos a agregar los huevos con una cucharada de agua y vamos a batir hasta que quede todo bien integrado.
3. En un tercer bol vamos a mezclar el panko con las hierbas aromáticas. Y vamos a colocar papel manteca en una bandeja de horno.
4. A continuación, tomaremos un trozo de queso cortado en forma de barrita, lo sumergimos en la mezcla de huevo y luego por la preparación de harina. Volvemos a pasarlo por la mezcla de huevo y finalmente en el panko, para asegurarnos de que se pegue bien.
5. Cuando ya tengamos todos los bastones, los colocaremos en la bandeja para horno y los dejaremos en el congelador por unos 45 minutos.
6. En una olla o sartén vamos a colocar suficiente aceite para freír a fuego medio alto. Cuando el aceite esté caliente iremos incorporando los bastones. Dejaremos dorar unos 2 minutos de cada lado. Para que pierdan el aceite colocar encima de una bandeja con papel servilleta.
7. Dejar enfriar y a comer. Los podés acompañar con mayonesa, ketchup, salsa golf, alioli, entre otras opciones.
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 👨🍳