Carne a la olla para despedir los últimos días de frío
Este guiso, que puede variar en ingredientes y estilos de preparación, es conocido por su capacidad de no necesitar ingredientes muy complejos.
Cuando llega el frío, no hay nada mejor que disfrutar de un buen plato caliente, y la carne a la olla es una opción que nunca falla. Este clásico de la cocina invernal nos brinda esa sensación reconfortante que solo un guiso casero puede ofrecer y la preparación es sencilla.
La preparación de la carne a la olla es bastante sencilla, lo que la convierte en una opción ideal para aquellos que buscan un plato contundente sin complicaciones.
Una pieza de carne de vaca de un 1 kilo aproximadamente.
Un tomate
4 zanahorias grandes
2 cebollas medianas
2 dientes ajo grandes
Un vaso de vino para cocinar
2 tazas de caldo de carne
Aceite de oliva virgen extra
Azúcar
Condimentos: Pimienta recién molida, Ají molido,Perejil en polvo, Orégano seco y Sal.
1. Vamos a lavar y a cortar las zanahorias, y las cebollas en trozos pequeños. Los ajos van a ir enteros.
2. A continuación, vamos a la olla al fuego con un poco de aceite y añadimos los dientes de ajo. Cuando estén dorados, sacarlos con una espumadera. Agregamos las verduras y cocinamos a fuego medio.
3. Lavamos un tomate, y lo cortamos en trozos pequeños para sumarlo a la olla pero sin las pepitas.
4. Añadimos una pizca de azúcar y un poco de sal a la mezcla. Cocinamos sin dejar de remover por 5 minutos más, a fuego medio.
5. Retiramos las verduras y las reservamos a parte. En la olla colocamos la carne, con unas gotas de aceite, para que no se pegue. Doramos al fuego unos minutos, hasta que la carne esté cerrada. Agregamos el vino a la carne y dejamos reducir.
6. Ahora volvemos a colocar los ingredientes reservados y añadimos una taza de caldo, una pizca de pimienta, ají al gusto, una cucharada de perejil seco, otra de orégano y un poco más de sal. Tapamos y cocinamos por 30 minutos.
7. Destapamos y añadimos el resto del caldo y lo dejamos unos 20 minutos más. Abrimos un poco la carne y si está bien cocinada, apagamos el fuego. Si no, la dejas un poco más.
8. Para terminar, cortar la carne en rodajas y servir en una fuente con salsa y las verduras por encima.
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 🧑🍳