Cómo hacer gelatina mosaico: un postre colorido y divertido
Se trata de una opción práctica que combina sabores y colores en un solo postre.
La gelatina mosaico es una opción divertida y colorida para que los más chicos disfruten en casa. Se trata de un postre que mezcla gelatinas de diferentes sabores y colores, que al combinarse crean un efecto visual muy interesante.
Se prepara generalmente con gelatinas de frutas, que se cortan en cubos y se mezclan con una gelatina transparente, dando como resultado un mosaico atractivo en cada porción. ¡Es muy fácil de preparar!
Un sobre de gelatina sabor uva o mora (40 g).
Un sobre de gelatina sabor cereza o fresa o frambuesa (40 g).
Un sobre de gelatina sabor naranja o sabor limón (40 g).
6 cucharadas de leche condensada (90 g).
Una taza de leche (250 ml).
Un sobre de gelatina sin sabor disuelta en 2 cucharadas de agua tibia.
ELABORACIÓN
1. El primer paso será preparar las gelatinas en recipientes diferentes y solo con una taza de agua. Llevar a la heladera durante 3 horas hasta que estén listas.
2. A continuación, vamos a incorporar la leche condensada y la leche en una olla a fuego medio. Agregamos a la mezcla gelatina sin sabor disuelta y mezclamos todo hasta que veamos que los ingredientes estén bien integrados. Dejar enfriar.
3. Luego, vamos a cortar las gelatinas de colores en cubos medianos y las ponemos dispersas en un molde grande. A continuación, incorporamos la mezcla de leche condensada y la llevamos a la heladera hasta que cuaje. Y listo.
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 👨🍳
Con información de El tiempo, redactada y editada por un periodista de ADNSUR