Hummus de remolacha: sabor y nutrición en cada bocado
Una receta distinta para disfrutar del hummus de una manera aún más rica y nutritiva.
El hummus de garbanzo es, sin duda, uno de los más populares en la cocina, pero hay un mundo de posibilidades más allá de este clásico. Hoy vamos a explorar una variante interesante: el hummus de remolacha. Este colorido dip no solo es visualmente atractivo, sino que también ofrece una serie de beneficios que pueden enriquecer tu dieta.
La remolacha es una raíz rica en nutrientes. Contiene antioxidantes, vitaminas y minerales que pueden contribuir a una buena salud. Además, su sabor dulce y terroso se combina perfectamente con la cremosidad del tahini y el garbanzo, creando una mezcla deliciosa.
1 pote de 400 g. de garbanzos cocidos
1 cucharadita de comino molido
200 g. de remolacha cocida
1 diente de ajo
El zumo de un limón pequeño o una limón
2 cucharadas de Tahini (pasta de sésamo)
una pizca de canela molida
4 hojas de albahaca
1 pizca de sal
100 ml de aceite de oliva virgen extra
1. El primer paso será escurrir muy bien los garbanzos ya cocidos. A continuación, hacemos zumo sin las pepitas con la mitad de un limón,
2. El siguiente paso será pelar el diente de ajo; si te gusta mucho su sabor, pueden ser dos.
3. Luego vamos a colocar los garbanzos en la batidora junto al diente de ajo, las hojas de albahaca, el tahini, la canela, el zumo de medio limón, el comino molido, la remolacha en daditos, sal y 50 ml de aceite de oliva virgen extra.
4. Vamos a batir a la máxima potencia hasta que nos quede una crema tipo puré, pero un poco más densa, y llevamos a la heladera. ¡Y listo!
Con información de ABC.ES, redactada y editada por un periodista de ADNSUR
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 👨🍳