Pastel con carne cortada a cuchillo jamón y mozzarella
Este clásico, que combina puré de papa con carne, se enriquecerá con la incorporación de nuevos ingredientes que aportarán un sabor distintivo y original.


En esta edición de ÑAM, haremos un plato muy reconocido en la gastronomía argentina.
Este pastel de papa reversionado no solo respeta la esencia del plato original, sino que también invita a disfrutar de nuevos sabores que seguramente sorprenderán a quienes lo prueben. Al servirlo, se puede acompañar con una ensalada fresca, creando así un plato completo y equilibrado.

Papa 4
Manteca 50 grs
Leche c/n
Nuez moscada
Queso reggianito 25 grs
Huevo 2
Roast beef 1 kilo
Pasa de uva negra 100 grs
Aceite de oliva
Cebolla 1 kilo
Pimentón
Ají molido
Orégano
Comino
Sal
Pimienta
Jamón cocido 100 grs
Mozzarella 200 grs
Aceituna verde 1 puñado
Cebolla de verdeo 2
Perejil 1 puñado
1.El primer paso será hervir las papas. A continuación, hay que escurrir toda el agua y en la misma olla, sumar los huevos a la vez que integramos junto con la manteca, la leche, el queso y los condimentos.
2. El siguiente paso será cortar la carne en pequeños cubos. Aparte, rehogar la cebolla picada en oliva y agregar la carne, cocer hasta dorar. Agregar las pasas y condimentar.
3. Para el armado, hay que tomar una fuente para horno y hacer una base con el relleno. Cubrir con huevo duro picado, jamón cocido, mozzarella rallada, sumar el verdeo (parte verde) y perejil picados en crudo más las aceitunas en rodajas. Terminar con el puré. Espolvorear con queso mozzarella o de rallar.
4. Llevar al horno fuerte y gratinar por 15 minutos.
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 👨🍳
Con información de Cocineros Argentinos, editada y redactada por un periodista de ADNSUR