Salpicón de pollo, palta y tomate
Se trata de un plato versátil y fácil de preparar, que invita a experimentar con diferentes combinaciones de ingredientes
El salpicón es un plato que combina diferentes ingredientes, ofreciendo una opción de comida bastante completa. Se puede preparar con carnes, pescados o incluso vegetales, lo que permite jugar con los sabores y texturas.
A menudo, se adereza con jugo de limón, aceite de oliva y algunas especias, lo que le da un toque fresco y sabroso. Es ideal para aquellos días en los que se busca algo ligero pero sustancioso y, además, su versatilidad lo convierte en una opción muy rica.
Es ideal para quienes buscan una opción que, sin complicaciones, pueda satisfacer el apetito sin ser demasiado pesada.
INGREDIENTES
Hojas de lechuga de colores y texturas diferentes (mantecosa, criolla, francesa, capuchina)
2 tazas de rabanitos rallados
Champiñones de París
200 gramos de chauchas
Una pechuga grande de pollo cocida
Un huevo duro
Semillas de sésamo
Una taza de tomates cherry
Aceite de oliva, vinagre, jugo de limón, mostaza en polvo o preparada, sal.
ELABORACIÓN
1. El primer paso será lavar y cortar las hojas de lechuga en tiras. Colocarlas en una ensaladera y, a continuación, agregar los rabanitos rallados con los champiñones cortados en forma juliana y distribuirlos sobre las hojas.
2. Poner en el centro las chauchas hervidas en su punto y enfriadas en agua helada para que conserven su color. Luego, distribuir el pollo previamente cortado en juliana o en rodajas.
3. En este paso hay que agregar la palta pisada y el huevo duro cortado. Condimentar con sal y jugo de limón.
4. Mezclar todos los ingredientes pensados como condimento, batir un poco para que quede como una emulsión y rociar toda la ensalada con generosidad. Terminar con las semillas levemente tostadas.
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 👨🍳
Con información de la Nación, redactada y editada por un periodista de ADNSUR