Viernes agotador y sale cena fácil: La original tortilla de papa
Una receta sencilla, nutritiva y sin complicaciones para terminar la semana comiendo algo rico.
¡Hola a todos los amantes de la buena comida! Hoy vamos a compartir con ustedes una receta maravillosa para esos viernes agotadores en los que llegamos a casa sin energía para cocinar.
Después de una semana larga de trabajo, escuela y todas esas obligaciones que nos agobian 😫, lo último que queremos es pensar en complicadas recetas para la cena. Por eso, hoy les presentamos la salvadora de los viernes 🥳: ¡la original tortilla de papa 🤩!
Esta deliciosa y clásica receta es todo un manjar indiscutible, y lo mejor de todo es que se puede preparar de manera práctica en solo 7 pasos.
😁 SOLO SIETE PASOS
1️⃣Primero, lavar y pelar las papas, cortarlas en medias rodajas de 5 mm aproximadamente.
2️⃣En un sartén colocar aceite de oliva o del que tengas y cocinar las papas friendo a temperatura media. Deben quedar tiernas y doradas, dependiendo tu gusto. No demasiado.
3️⃣A continuación, cortar la cebolla en pluma de 2 mm y saltearla apenas dorada.
4️⃣ Luego, batir los huevos en un bol con una pizca de sal y pimienta
5️⃣Después hay que mezclar las papas y cebollas ya cocidas con los huevos.
6️⃣ Ya con la preparación hecha, hay que colocar unas 4 cucharadas de aceite en un sartén a fuego máximo y calentar hasta punto de humeo ( cuando comienza a humear, básicamente 😮💨). Hay volcar la preparación la cual debe cuajar una capa fina, bajar el fuego a mínimo y cocinar por unos 4 minutos.
7️⃣ Luego dar vuelta la tortilla con la ayuda de un plato (¡con cuidado!) y verter sobre el mismo sartén con algo de aceite y cocinar 4 minutos más.
Finalmente, dar vuelta la tortilla con la ayuda de un plato y verter sobre el mismo sartén con algo de aceite y cocinar 4 minutos más. Y listo!