Vino caliente, una bebida especiada para hacerle frente al invierno
Esta bebida, tradicional en las ferias navideñas en Europa, es ideal para consumir cuando empiezan a bajar las temperaturas. Le suma "calorcito" al cuerpo, pero también graduación alcohólica, por lo que hay que consumirla con precaución y no conducir desupés de beberla.
El vino especiado o mulled wine es una bebida ideal para el invierno. En Europa y Estados Unidos se lo asocia con la Navidad y es muy popular en las ferias navideñas, donde se pueden encontrar distintas recetas y con el agregado de otras bebidas más fuertes.
Obviamente, en el hemisferio sur no se lo consume cerca de las Fiestas de Fin de año (porque es pleno verano 😜) pero es apreciado cuando comienzan los primeros fríos.
Básicamente se trata de una cocción de vino tinto, especias, rodajas de frutas y azúcar, por lo que se presta para variar y combinar ingredientes, obteniendo un abanico de sabores muy diverso: se le puede agregar manzanas en rodajas, cognac, cointreau, granos de café, cardamomo, clavo de olor, y hasta pimienta de jamaica, entre muchos otros.
Te compartimos una de las recetas de vino especiado para que te animes a prepararlo y disfrutar en alguna tardecita fría con amigos.
INGREDIENTES
🍷1 litro de vino tinto
🍷 1/2 taza de agua
🍷 el jugo de una naranja
🍷1 naranja en rodajas
🍷1 limón en rodajas
🍷Nuez moscada
🍷Jengibre
🍷Clavo de olor
🍷Canela
🍷Anís estrellado
🍷 1/2 taza de azúcar
Mirá como prepararlo en este posteo de ÑAM!: