Las organizaciones sociales de Neuquén, encabezadas por el Polo Obrero, convocaron a una nueva medida de protesta este martes frente a la Casa de Gobierno provincial. El reclamo principal es por el "pago de salarios a los trabajadores de Obras", según confirmó el referente César Parra.

Bajo el lema "Figueroa, basta de chamuyo, queremos trabajar", los manifestantes iniciarán el acampe a las 9:30 de la mañana y permanecerán en el lugar hasta obtener respuestas del Gobierno neuquino.

Esta no es la primera vez que las organizaciones sociales se movilizan con este reclamo. La semana pasada habían iniciado una medida similar, pero luego de ser convocados a una mesa de diálogo con representantes de los ministerios de Gobierno y Trabajo, se esperaba una nueva reunión para "avanzar en las obras correspondientes que ya fueron comprometidas". Sin embargo, hasta el momento no han tenido novedades al respecto.

Por lo tanto, los manifestantes han advertido que permanecerán "alertas a que se cumplan estos compromisos que tienen que efectivizarse" y no descartarán nuevas medidas de fuerza si no obtienen respuestas concretas a sus demandas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer