Una vecina del barrio Huilliches de Neuquén manifestó que sufrió un indignante robo en su hogar, donde los delincuentes tuvieron el tiempo suficiente para comer y pintar las paredes con sangre después de forzar la entrada. Además, se llevaron varios objetos de valor, incluyendo la camioneta de su padre fallecido, lo cual le generó un gran dolor a la víctima.

Según relató la mujer a LMNeuquén, el hecho ocurrió este martes entre las 9 y las 11:30 de la mañana, mientras ella se encontraba en el trabajo y su hijo en la escuela. "Ayer fui a trabajar, dejé a mi hijo en la escuela y cuando llama la niñera se encuentra con la escena de que todo estaba dado vuelta", explicó.

La vecina comentó que los delincuentes ingresaron por la puerta del patio y rompieron un vidrio. "Hizo líneas con la sangre, rayaba las paredes", manifestó, indicando que uno de los ladrones se habría cortado al forzar la entrada. Además, la mujer señaló que los delincuentes tuvieron el tiempo suficiente como para comer dentro del hogar mientras robaban sus pertenencias.

Ampliar contenido
Huilliches · Neuquén, Argentina

Posteriormente, los ladrones cargaron en la camioneta de su padre fallecido, una Fiat Strada de color blanco, varios objetos como una computadora, una PlayStation 4 y cámaras de fotos. "Este vehículo tiene un valor sentimental porque era de mi viejo, lo único que me quedaba a nombre suyo", lamentó la víctima.

Asimismo, la mujer detalló que también se llevaron "perfumes importados, ropa y los duplicados de los vehículos". Ahora, debe realizar el trámite para "el cambio del chip", previo a presentar la denuncia en el seguro.

"Sabían completamente mis horarios", manifestó la víctima, dando a entender que los delincuentes conocían sus rutinas. Tras el robo, la mujer realizó la denuncia en la Comisaría 21 del barrio Melipal.

Según informó LMNeuquén, la Policía relevó las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo, ubicadas en las inmediaciones de la vivienda, para trazar la ruta de escape de los delincuentes e intentar identificarlos. Además, personal de Criminalística se encargó de levantar muestreo de huellas en la casa.

El vehículo robado. Foto: LMNeuquén

En cuanto a la huida de los ladrones, la víctima lamentó que ningún vecino pudo ver su escape, por lo que solamente cuentan con la información grabada en los dispositivos de seguridad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer