Alumnos de la escuela 268 de El Bolsón iniciaron una campaña intensiva para recaudar fondos con la esperanza de llegar a Las Grutas en diciembre para su viaje de egresados. La madre de una de las nenas del curso, que actuaba de tesorera, manifestó que gastó los 6 millones de pesos por “problemas familiares”.

Así lo confirmó a Diario Río Negro Teresa, otra madre del colegio: “Ella se comprometió a hacer la devolución, pero se borró. Ahora tenemos el viaje para dentro de dos meses y necesitamos ocho millones para terminar de abonarlo”.

Los adultos propusieron abrir una cuenta en el banco para ir depositando todas las semanas. No obstante, una madre objetó que era muy “engorroso” y propuso utilizar una billetera virtual que da intereses.

“Una de las mamás se ofreció a hacerse cargo de lo recaudado. Pero el problema empezó cuando vimos que teníamos menos de lo que pensábamos”, contó Teresa. Agregó que la supuesta tesorera “nunca dio un monto real” y que siempre ponía excusas ante la consulta del resto de los padres.

LAS MIL EXUSAS

En un punto, el hospedaje de Las Grutas les pidió un adelanto del 25 por ciento para hacer la reserva. Los padres organizaron una reunión con la "tesorera" para hacer el pago, pero la madre no asistió a la reunión. Las familias no sospecharon nada y agendaron una nueva reunión. "Por favor vení con la plata y hacemos el depósito", le escribieron. Ella les envió un mensaje diciendo que tenía "problemas familiares".

Le respondieron que les mande una captura de pantalla de la plata. "Es que se me rompió el celular", replicó. En ese momento surgieron las sospechas y la fueron a buscar para que les dijera dónde estaba la plata.

La tesorera, acorralada, les manifestó que "habían acuchillado al marido", que "la hija se golpeó la cadera" y tuvo que usar el dinero. Inmediatamente, la mujer aseguró que haría entregas periódicas de dinero para devolverlo, pero, según confirmó Teresa a Diario Río Negro, no cumplió con los plazos.

Los padres fueron a hacer la denuncia a la comisaría de El Bolsón y la propia denunciada los acompañó.

Con pocos meses restantes para el viaje, los padres enviaron una nota al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, comentándoles de esta situación y pidiéndole si podía darles una ayuda. Al mismo tiempo comenzaron a organizar la colecta.

Necesitan alcanzar cinco millones para pagar el hospedaje, además de los pasajes de colectivo y el tren. Para colaborar, se pueden enviar aportes al alias «egresados.268», a nombre de Angela Reta Daniela o Ralinqueo Flavia Yoana (CUIT : 23-27107160-4). Es una cuenta de Banco Nación.

Hasta ahora, según consignó radio Paraíso 42, se logró recaudar más de un millón de pesos y una moto 0 km.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer