Buscar en el sitio
Ingresá los términos de búsqueda
Obesidad infantil
viernes 25/3/2022
Los chicos volvieron a la escuela: cómo prepararles una vianda nutritiva y rica
Alimentar a nuestros hijos de manera saludable siempre es un desafío. Entre sus preferencias de sabores y la comodidad que ofrecen muchas veces los alimentos procesados, terminan comiendo cosas que no tienen los nutrientes apropiados y les aportan más grasas y azúcares de los que debería. ADNSUR conversó con Franco Malla, pediatra de Clínica del Valle, sobre cómo compatibilizar "rico y sano" en la misma vianda.
domingo 21/6/2020
La Mesa Provincial e Intersectorial de Chubut continúa trabajando en la Prevención de la Obesidad Infantil
Se realizó el primer encuentro virtual de este espacio, con la participación de referentes de los Ministerios de Salud, de Educación, de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Chubut Deportes, el Poder Legislativo, la Asociación de Nutricionistas y la Sociedad Argentina de Pediatría, entre otros.
sábado 7/12/2019
Obesidad infantil: preparan un proyecto de ley para prevenir el sobrepeso
Funcionarios del Ministerio de Salud y diputados provinciales electos se reunieron para sentar los lineamientos de la iniciativa. El propósito es el armado de un marco regulatorio que permita promover políticas públicas tendientes a asegurar el desarrollo y la existencia de entornos escolares saludables.
sábado 28/9/2019
El 40% de los niños en Argentina tiene exceso de peso
Así lo indico la Segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, que alcanzó a casi 22 mil personas de todo el país. Las mediciones en adultos señalan que casi el 70% tiene sobrepeso.
Página 1