SANTA CRUZ (ADNSUR) - El gerente de la empresa petrolera ENAP SIPETROL recibió una denuncia tras haber manifestado insultos xenófobos a los trabajadores argentinos del yacimiento, siendo éste de nacionalidad chilena.
El hecho sucedió el pasado 8 de marzo del corriente año en el comedor de BRM, según indicó a La Opinión Austral, el delegado de Pecom del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, Daniel Bark.
"Nos insultó, nos dijo ‘argentinos de mierda, con razón tienen el país que tienen", detalló el trabajador sobre los dichos de la máxima autoridad del yacimiento, Alberto Damianovic. Bark fue el que radicó la denuncia ante el Comité de Ética, "no como delegado sino como un ciudadano argentino", indicó.
Tras el correspondiente proceso investigativo, que consistió en entrevistas con los denunciantes, terceros, y el denunciado en cuestión, el Comité de ENAP SIPETROL Argentina resolvió realizar un apercibimiento verbal "con la finalidad de que este tipo de hechos no vuelva a repetirse en el futuro", considerando que sigue desarrollando su cargo en la empresa, además de solicitarle que ofrezca un pedido de disculpas público en el mismo comedor donde ocurrió el hecho.
Mujeres petroleras: la inclusión en tiempos de cambio y los desafíos por delante
Sin embargo, para Bark la resolución no fue lo suficientemente severa para Damianovic, teniendo en cuenta que seguirá siendo quien esté a cargo de los trabajadores: "Es una vergüenza", sentenció a La Opinión Austral.