La Fundación YPF lanzó en Santa Cruz la primera de las prácticas profesionalizantes en Perforación, Producción y Recuperación Secundaria y Terciaria, para estudiantes y docentes del último año de la escuela técnica Nro 10 de Caleta Olivia.

Se trata de una experiencia inédita en la provincia, que busca acercar a los futuros egresados a las prácticas reales y las nuevas tecnologías que se aplican en la industria petrolera.

"Pensando en su futuro y en cómo potenciar su educación, con esta actividad acercamos a las y los jóvenes de Caleta Olivia a lo más innovador de la industria en producción convencional, como es el yacimiento Los Perales, que cuenta con tecnología de vanguardia y en el que se han realizado grandes inversiones", comentó la directora de Fundación YPF, Ofelia Cédola.

En Los Perales, los chicos y chicas recorrieron la Planta Deshidratadora La Ítala, en donde recibieron una explicación técnica sobre el proceso de separación y tratamiento del petróleo.

La Fundación YPF organizó prácticas profesionalizantes para estudiantes y docentes en el yacimiento Los Perales

Esta planta, es la más moderna en los desarrollos de Recuperación Secundaria
de la Operación en Santa Cruz y procesa el 30 % de la producción de Los Perales.

También visitaron una de las dos plantas de Polímeros instaladas en el yacimiento Los Perales y pudieron conocer los objetivos del proyecto que permitirá aumentar la producción en la cuenca del golfo San Jorge por recuperación terciaria.

A partir de esta experiencia educativa, Fundación YPF busca acercar la innovación
tecnológica de la industria energética a las escuelas técnicas de las localidades petroleras para que la formación se adecúe a las demandas actuales y futuras de la industria. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer