Los encuentros entre los sindicatos petroleros y las empresas de la industria comenzaron el pasado martes 25 de enero. Uno de los objetivos de los gremios era anticipar la discusión paritaria, que está prevista oficialmente para el mes de mayo, pero que debido a la inflación los representantes de los trabajadores creen oportuno discutir antes de esa fecha.
Así, apuntaban a que la discusión paritaria sea efectiva en el mes de marzo, y también buscaban conseguir el adelantamiento del aumento salarial, ya estipulado en el último acuerdo homologado, para el mes de febrero.
Sin embargo, ninguna de estas propuestas prosperó. El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, participó del encuentro que se realizó este jueves en Buenos Aires y lamentó que las negociaciones no llegaran a buen puerto.
El Gobierno asegura que llevará una propuesta salarial a la reunión con los maestros de Chubut
En ese sentido, anunció que se comunicará lo sucedido a las bases para decidir los pasos a seguir dentro del reclamos salarial y laboral que vienen llevando adelante.