En una jornada intensa de negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación, representantes sindicales se reunieron con la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (Ceope) para finalizar las discusiones sobre las paritarias de febrero y marzo, además de trazar los primeros acuerdos para el período 2024-2025.

El acuerdo consta de dos partes fundamentales: primero, un incremento del 30,1% correspondiente a febrero y marzo, que se abonará junto con los haberes de abril y estará exento del Impuesto a las Ganancias. Segundo, un aumento del 69,1% sobre los salarios de abril de 2023, lo que representa un aumento total del 287,5% desde ese momento hasta marzo de 2024, equiparando así el incremento con el índice de inflación.

Paritarias: trabajadores petroleros consiguieron un aumento del casi 70%

Además, los sindicatos solicitaron la pronta apertura de la pauta salarial para el periodo 2024-2025. El sector petrolero es uno de los que mejores aumentos han conseguido en los últimos meses, con el contexto de una inflación muy alta.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer