“Participaron las dos cámaras empresarias y todos los sindicatos, incluidos la Federación sindical y la ministra de Trabajo, Kelly Olmos –reseñó Carlos Gómez, secretario adjunto del sindicato Petrolero Chubut-. Las empresas se negaban ante el pedido de negociar por los próximos 9 meses, pero al final aceptaron por solicitud del Ministerio de Trabajo, pero al no haber acuerdo sobre los porcentajes se pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 30, a las 10 de la mañana”.
Gómez aclaró que el cierre por los próximos 9 meses incluirá revisión en base a los índices de precios, ya que se se apunta a que los trabajadores puedan proyectar el panorama de actualización salarial y “también para que las empresas contratistas tengan definido el reconocimiento de los mayores costos”, precisó.
Ávila prepara actos "con los compañeros Nacho y Ana Clara" y reclamo del 25% por paritarias
Además, se debe terminar de discutir lo inherente al impuesto a las ganancias, por lo que aclaró que “si hay acuerdo en paritarias por el porcentaje, la semana próxima seguirán las reuniones con el Ministerio de Economía para resolver el tema del impuesto sobre las horas extras”, anticipó.