Petroleros de Chubut paran el 22 de marzo si no hay respuesta de Massa por la importación de insumos
Este miércoles se movilizaron a Rawson, con el cuerpo de delegados y comisión directiva, para pedir al gobernador que active la mesa de negociación con el ministro de Economía de la Nación.
El titular del sindicato Petrolero de Chubut, Jorge Ávila, precisó en diálogo con ADNSUR que esperan reunirse con el gobernador Mariano Arcioni antes de su mensaje a Legislatura, previsto para las 14 horas, para plantearle la necesidad urgente de dialogar con el funcionario nacional, para que dé respuesta a los problemas que involucran a la cuenca San Jorge.
“Si no se hace la reunión con Massa y seguimos sin definiciones, ya está definido el paro de actividades para el día 22 de marzo –confirmó Avila-. Va a ser una medida que va a paralizar a todo, porque se van a sumar los demás gremios hermanos relacionados a la industria petrolera, como UOCRA y camioneros”.
“Somos los únicos que quedamos guachos”
La iniciativa apunta a que desde Nación se genere algún tipo de instrumento específico para agilizar las importaciones de insumos que se necesitan en la cuenca, como productos de fraguado rápido que requiere la cementación de pozos o los polímeros utilizados en la recuperación terciaria.
“Queremos generar la mesa con Massa porque Neuquén ya la tiene y Santa Cruz también, que incluso ahora encontraron petróleo en la formación D-129, entonces los que estamos quedando como guachos en el medio somos nosotros, sin que se resuelvan los problemas que tenemos”, planteó Ávila.
El dirigente reiteró que hay casos como el ya mencionado de CAPSA, que tendría elementos suficientes para operar hasta junio, pero luego no podría seguir la actividad.
“Si paran la perforación, empieza a caer todo, porque se baja la producción y después también las regalías que cobra la provincia”, advirtió el conductor del gremio desde Rawson, adonde se trasladó con el cuerpo de delegados y demás integrantes de la comisión directiva.