Las pequeñas y medianas empresas neuquinas vinculadas a la actividad hidrocarburífera en Vaca Muerta manifestaron su apoyo al proyecto de ley que propone la implementación de un sistema de peaje en las rutas petroleras. Durante una reunión de la Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia del Neuquén (FECENE), todas las cámaras coincidieron en que esta medida es la mejor alternativa para asegurar el mantenimiento y desarrollo de las rutas esenciales para la industria.

El encuentro, llevado a cabo en el Centro PyME-ADENEU, tuvo como tema central el impacto del proyecto de ley presentado por el gobernador Rolando Figueroa. La propuesta busca financiar la construcción, mantenimiento y reparación de las rutas provinciales a través de un sistema de peajes. En el contexto actual de crisis económica, los representantes de FECENE destacaron que más del 90% del tránsito en estas rutas está relacionado con la actividad hidrocarburífera, lo que justifica la implementación de peajes específicamente para este sector.

El secretario de Producción e Industria, Juan Peláez, subrayó la importancia de controlar el cumplimiento de la ley 3338, que promueve el fortalecimiento y desarrollo de la cadena de valor neuquina. "Es fundamental que el crecimiento de esta actividad se traduzca en beneficios para las empresas locales, que aseguran el empleo y reinversión en la provincia", afirmó Peláez.

La reunión mensual de FECENE se centró en el desarrollo de la cadena de valor, programas y acciones de apoyo a las pymes locales. La participación incluyó a figuras clave como Mauricio Uribe, presidente de FECENE y miembro de CAPESPE; Daniel González, presidente de ACIPAN; Natalia Muguerza de ADINEU; Aldo Erretegui de CEIPA; Raúl Martín de CEISA; además del equipo técnico del Centro PyME-ADENEU y FECENE.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer