Río Negro da un paso clave para recibir “la inversión más grande de la historia Argentina”
Así lo remarcó el gobernador Alberto Weretilneck luego de que Sierra Grande adhiera al RIGI.
La Intendenta de Sierra Grande, Roxana Fernández, firmó su adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). “Sierra Grande avanza hacia la inversión más grande de la historia Argentina”, auguró el gobernador Alberto Weretilneck en su cuenta de X.
“Sierra Grande dió un paso decisivo hacia su desarrollo con la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI)”, remarcó el mandatario provincial en su publicación. Además, felicitó a la jefa comunal y afirmó que el decreto rubricado por Fernández “proporciona incentivos fiscales y seguridad jurídica para impulsar proyectos de gran envergadura en la localidad”.
“Río Negro se posiciona como la opción ideal para albergar la planta de GNL de YPF y Sierra Grande está lista para eso”, insistió, Weretilneck. Además, el gobernador remarcó que el Golfo San Matías y Punta Colorada “ofrecen condiciones óptimas para un puerto de aguas profundas, con su ubicación estratégica y una infraestructura adecuada para un desarrollo portuario eficiente y seguro”.
“La Patagonia se merece exportar sus productos a través de sus puertos marítimos”, insistió el gobernador.
San Antonio también adhirió al RIGI
Previamente, tomó la misma determinación Adrián Casadei, el jefe comunal de San Antonio Oeste. Weretilneck también celebró esta iniciativa: “Si viene un futuro de grandes inversiones”, indicó.
“Este marco regulatorio marcará un nuevo capítulo en el desarrollo del Golfo San Matías, promoviendo su crecimiento y fortaleciendo el sector energético. Con incentivos fiscales, estabilidad económica y seguridad jurídica, estamos abriendo las puertas a nuevas inversiones en la localidad que impulsarán el progreso económico y social que tanto necesita”, celebró el gobernador.