Río Negro negocia con PAE para sumarse a otra megainversión exportadora
En las gestiones para convertir el Golfo San Matías en un hub exportador, el gobernador Alberto Weretilneck suma otra apuesta fuerte.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, continúa con las gestiones para posicionar al Golfo San Matías como un polo exportador de los hidrocarburos extraídos de Vaca Muerta. Este lunes, adelantó que, además del proyecto de YPF y Petronas, trabaja para traer otra importante inversión a la costa rionegrina.
“Estamos discutiendo con Pan American Energy (PAE) y Golar la instalación de un buque de licuefacción, también en nuestro Golfo. No lo podemos confirmar porque estamos en negociaciones”, anunció el mandatario en referencia a la primera inversión anunciada por la firma PAE tras la aprobación del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).
El acuerdo de PAE y Golar
Pan American Energy (PAE) firmó un acuerdo por 20 años con Golar LNG Ltd. para que a través de un buque flotante de licuefacción (FLNG) que aportaría la empresa noruega, exportar GNL por el mar argentino desde 2027. Una de las posibilidades es que este barco pueda integrarse al megaproyecto de YPF-Petronas.
. “Queremos construir en nuestra provincia un hub exportador de energía en el Golfo San Matías”, señaló.
La conversión del Golfo San Matías en un hub exportador
“Nuestro mar tiene 40 metros de profundidad a cinco millas de la costa y un tráfico exclusivo para el gas y el petróleo, que no necesita ser dragado. Para la industria petrolera es el lugar ideal”, comentó Weretilneck en su charla con Alejandro Fantino este martes, marcando algunas de las ventajas técnicas de Punta Colorada respecto al puerto de Bahía Blanca.