Río Negro se queda con la planta de GNL
A la espera de la confirmación oficial, publicaciones especializadas aseguran que la inversión de YPF y Petronas se radicará en el Golfo San Matías.
La planta de GNL que desarrollarán la empresa de mayoría accionaria estatal YPF y la compañía Petronas, de Malasia, se construirá en Río Negro. A la espera de la confirmación oficial, los portales especializados ya anticipan la resolución.
El sitio Energy Report de Ámbito Financiero publicó este martes por la tarde que fuentes de YPF aseguraron pronto se realizará la comunicación oficial al respecto.
Es prácticamente un hecho que la planta se ubicará en la zona de Punta Colorada, en la localidad rionegrina de Sierra Grande donde también se llevará a cabo la puesta en valor y modernización de un viejo puerto en desuso con salida al océano Atlántico.
Luego de un estudio a cargo de una consultora internacional, la sede rionegrina primó por sobre la propuesta inicial de radicar el proyecto en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires
"", había anticipado esta mañana, Rolando Figueroa, el gobernador de Neuquén, ante la inminente noticia, en un encuentro vinculado al sector.