"El decreto no se va a modificar, porque es de corta duración y además no se podría modificar a través de este instrumento la forma que se calculan las regalías", dijo la funcionaria nacional, en referencia a que ese cálculo debe hacerse sobre el tipo de cambio oficial, de acuerdo con la cotización del Banco Nación.
"Es un tema que tendrán que consensuar las provincias con las operadoras petroleras", indicó la funcionaria nacional, al recordar también que es una medida temporal. Tal como informó ADNSUR, en el Ministerio de Economía se hicieron cálculos de que el ingreso adicional por aplicación del dólar petrolero, para calcular las regalías, sería del orden de los 288 millones de pesos.
Royón aseguró también que se trabaja con vistas a una ley de incentivos, entre los que incluyó la ampliación de cupos de importación de insumos para recuperación terciaria, baja de aranceles para polímeros y la reducción de retenciones a la exportación de producción incremental.
Ávila: el trabajador petrolero también está "golpeado por esta crisis"
"Esperemos que sí", respondió ante la consulta de si la ley podría aprobarse en el actual período legislativo, al tiempo que destacó el trabajo realizado en conjunto con las provincias productoras.
LEY DE HIDRÓGENO
La funcionaria destacó además el proyecto de ley de regulación de la generación de hidrógeno y valoró los aportes que se están haciendo desde distintos sectores, como los pedidos que hizo el grupo de Transición Energética Sostenible de la cuenca San Jorge, para incorporar incentivos para el hidrógeno verde."Hemos recibido esos comentarios y por eso queremos que el proyecto empiece a debatirse en el Congreso, par incorporar todos los cambios que sea necesarios para favorecer el desarrollo de la actividad", reseñó.