Se suspendió el paro petrolero en Santa Cruz
El gremio de Petroleros Jerárquicos había anunciado un paro desde las 0 horas del jueves porque los intendentes de Pico Truncado y Las Heras no querían dejar pasar a los operarios por el riesgo de contagios de COVID. Sin embargo, el vicegobernador Eugenio Quiroga y el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez junto al equipo de Gobierno, lograron consensuar con los municipios y el sindicato.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El titular del Poder Legislativo santacruceño encabezó las negociaciones tendientes a descomprimir la situación por la cual los trabajadores petroleros no podían cumplir sus funciones en las localidades de Las Heras y Pico Truncado a través de las rutas de la zona norte provincial, a pesar de cumplir con todos los protocolos establecidos y de transitar por el corredor seguro que fuera determinado oportunamente.
De esta manera, la medida de acción directa quedó suspendida a la espera de cómo se desarrollen las actividades en los próximos días, y si esta ve afectada su normalidad para el cumplimiento del servicio esencial que significa la producción hidrocarburífera no solo para la región, sino para la economía del país.
