Los trabajadores petroleros de la región de Vaca Muerta anunciaron una medida de fuerza que paralizará la producción durante 48 horas en protesta por el retorno del impuesto a las Ganancias. Marcelo Rucci, en representación del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, envió un contundente mensaje a la Nación, criticando la falta de diálogo y participación de los sectores involucrados en la decisión.

La vuelta del tributo a las Ganancias generó un fuerte rechazo entre los trabajadores petroleros, quienes consideran que la medida los coloca en una situación de vulnerabilidad e incertidumbre. A pesar de la promesa de incluir un coeficiente por zona desfavorable en la normativa,

Marcelo Rucci y un fuerte mensaje hacia Nación.

En el comunicado dirigido a la Secretaría de Trabajo de la Nación, el sindicato argumenta que la falta de inversión real en el sector podría resultar en la pérdida de puestos de trabajo y un aumento del riesgo ambiental. Además, se denuncia la constante pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores debido a la situación inflacionaria del país, sin avances significativos en las negociaciones paritarias.

La medida de fuerza, que comenzará este miércoles, busca llamar la atención sobre la importancia de considerar los intereses y derechos de los trabajadores petroleros en la discusión de políticas fiscales y laborales que impactan directamente en su bienestar y estabilidad laboral, según explicaron en el comunicado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer