Un sector del peronismo rionegrino en contra de la planta de GNL: "No seremos cómplices de una pelea fraticida"
El peronismo rionegrino se divide en su postura sobre la posible instalación de la planta de GNL en Punta Colorada.
El espacio peronista Vamos con Todos emitió un comunicado en el que se opone a la posible instalación de una planta de gas natural licuado (GNL) en Río Negro. "No seremos cómplices de una pelea fraticida", se titula, y critica falta de transparencia y participación ciudadana en el proceso de decisión.
"El mecanismo es demonizar y atacar a un gobernante vecino, presentándolo con los motes y etiquetas que va instalando el poder central para poder dividir", agregaron, en referencia a la disputa con el mandatario bonaerense Axel Kicillof.
El bloque también cuestionó la entrega de tierras y recursos naturales a empresas extranjeras: "Sucede con la posible inversión de Punta Colorada, que resultaría interesante si se tratase de un aporte a nuestro desarrollo, a mejorar la vida de los rionegrinos, pero se ha comenzado por el final", dijeron.
"Queremos que Río Negro se proyecte con desarrollo productivo e industrialización en origen, pero siempre con la necesaria protección al medio ambiente y a los ciudadanos que habitamos la provincia", afirmaron.
El comunicado está firmado por: Silvia Horne, excandidata a gobernadora; Leandro Costa Bruten, excandidato a vicegobernador; Jaime Arce, de Comunidad Organizada; Andrea Galaverna, del partido Incluyendo Bariloche; Raúl Rajneri, Partido del Trabajo y del Pueblo; Magdalena Odarda, partido PARTE; y los legisladores Jose Luis Berros, Ayelen Spósito, Luciano Delgado Sempé, Fabián Pilquinao.
Cabe destacar que, la semana pasada, otro sector del peronismo apoyó las gestiones de Weretilneck para quedarse con la inversión. Esa comunicación fue firmada por los legisladores Pedro Dantas y Luis Ivancich, además de los intendentes Albino Garrone de Godoy, Silvia Penilla de Huergo, Daniel Hernández de Campo Grande, y Gustavo Sepúlveda de Chimpay.