En el arranque del año, la actividad en Vaca Muerta muestra un robusto crecimiento, marcando un ascenso del 40,3% respecto al mismo mes del año anterior y un salto significativo del 17,5% en comparación con diciembre. YPF se destaca como el actor principal, explicando casi el 40% de las fracturas, lo cual proporciona una visión clave sobre el nivel de actividad y anticipa la producción futura de petróleo y gas no convencional en la cuenca Neuquina.

Durante el año pasado, YPF realizó 6.776 fracturas, representando el 45% del total en Vaca Muerta en 2023. La empresa estatal supera ampliamente a sus competidores, con Vista y Pan American Energy (PAE) siguiendo con 1.423 y 1.352 fracturas, respectivamente. Este desempeño consolida a YPF, cuyas 6.776 fracturas marcan un crecimiento cercano al 20% en comparación con el año anterior.

YPF afianza su liderazgo en Vaca Muerta con un incremento del 40% en fracturas

En enero de 2024, las nueve petroleras activas en Vaca Muerta realizaron 1.351 fracturas, evidenciando un aumento sustancial en comparación con las 963 fracturas de enero de 2023 (40,3%). Este incremento también se refleja en relación con diciembre, con un 17,5% más de fracturas hidráulicas.

Las fracturas, punciones a alta presión de agua, arena y aditivos, no solo representan la actividad inmediata en los pozos no convencionales sino que también ofrecen una perspectiva sobre la producción futura. YPF lidera este escenario con 523 fracturas en enero, abarcando el 38,7% de la actividad en Vaca Muerta. Shell, Vista, Pan American Energy (PAE), Tecpetrol y otras completan el panorama, demostrando la dinámica y el liderazgo continuo de YPF en la región.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer