Buscar en el sitio
Ingresá los términos de búsqueda
plan andes
domingo 23/2/2025 - Raúl Figueroa
Tras la ‘caída’ de CGC, cuáles son las empresas que siguen en carrera por las áreas de YPF en Santa Cruz
Hasta el viernes hubo casi 2.300 retiros firmados y se estima que en la última semana de febrero se alcanzarán más de 2.500 desvinculaciones. Desde el 1 de marzo, se inicia una prórroga que sería de 6 meses. Qué pasará con el pasivo ambiental.
viernes 31/1/2025
YPF transfiere seis áreas petroleras en Mendoza a Petróleos Sudamericanos
La operación forma parte del Plan Andes, que busca que la petrolera estatal se desprenda de activos convencionales para enfocarse en Vaca Muerta. Las áreas cedidas representan el 25 % de la producción hidrocarburífera de la provincia.
miércoles 4/9/2024
Petroleros de Santa Cruz lanzan paro por tiempo indeterminado en reclamo a YPF por las áreas maduras
Lo anunció Rafael Güenchenén, secretario general del sindicato petrolero privado. Santa Cruz quedó aislada del Plan Andes, que es el programa por el que YPF inició el traspaso de sus áreas maduras. Además, se paralizó la venta de combustibles en Caleta Olivia.
domingo 4/8/2024 - Raúl Figueroa
Tras una semana tensa y con Pecom como la favorita, se define en los próximos días el futuro de las áreas maduras de YPF en Chubut
Todo indica que esta semana se oficializará que el grupo elegido para traspasarle las áreas maduras de esta provincia es Pecom, por una oferta de alrededor de 110 millones de dólares. El gobierno provincial tiene la última palabra para autorizar la cesión.
domingo 23/6/2024 - Raúl Figueroa
El alto interés que despiertan las áreas de YPF en Chubut y las ‘joyas’ que quedan por pulir en la cuna del petróleo
Las concesiones vencen en 2047. El mayor interés se centra en los resultados de la recuperación terciaria y una reciente exploración en áreas marginales. Y la perspectiva del 'off shore' a baja profundidad.
Página 1