Armar la mochila y recorrer Comodoro: el podcast que te cuenta qué sitios podés redescubrir
Llegan las vacaciones, seguramente el momento más esperado del año. Enseguida, la aventura y diversión se asocian a viajar, que si bien está bueno, no es absolutamente necesario para pasar un buen momento, porque vivimos en un lugar cuya historia y maravillas nunca se terminan de descubrir.
Comodoro no suele ser el primer destino elegido para visitar en Chubut, sin embargo, su rica historia y bellos paisajes no tienen nada que envidiarle a otras localidades. Una ciudad que tiene mucho para ofrecer a los visitantes tanto de toda la Argentina como del exterior, también merece ser conocida en profundidad por sus propios habitantes.
Si no tenés Spotify, escuchalo acá
Entonces, ¿qué pasa si surge un imprevisto y el viaje que teníamos planeado a otro punto del país no se puede realizar? Fácil, turisteamos acá nomás.
Un bosque petrificado; museos que retratan la historia de la ciudad desde 1901 y muestran en detalle su expansión acelerada a partir del descubrimiento del petróleo en 1907; barrios alejados con pasado como campamentos petroleros y su integración a la ciudad; fósiles marinos de miles de años de antigüedad en cada cerro, que al escalarlos se puede ver todo desde una perspectiva diferente y que enamora; restaurantes y puestos en la calle con lo mejor de nuestra comida; y hasta un paisaje teñido de rojo que te va a hacer sentir en una película.
La Capital Nacional del Petróleo y del Viento esconde en sus 66 kilómetros cuadrados lugares dignos de conocer, y que si nos tomamos el tiempo de hacerlo, nos hará caer aún más enamorados de este suelo, tal como le sucedió a muchas otras personas que tuvieron el gusto de visitarnos.
¿Por qué "Es de Comodorense"?
"Es de Comodorense" es un podcast de ADNSUR, conducido por Elías Barakhian, que recorre todos esos elementos que conforman la identidad de los que nacieron o se criaron en esta ciudad.
El viento, las distancias, el frío, las calles empinadas, el circuito de la vuelta del perro, cruzar las calles por el medio, la rutina petrolera, el secreto reconocimiento de lugares estratégicos y únicos, y muchas otras cosas que hacemos -y somos- casi sin darnos cuenta, pero que gritan a los cuatro vientos que somos de Comodoro.
Te invitamos a escuchar todos los episodios publicados de "Es de Comodorense" y a suscribirte para no perderte ninguno, en la platafoma de SPOTIFY o en GOOGLE PODCAST.