"Matalo al HDP": la frase que complicó a la radatillense que le cortó el pene a su amante
La ex pareja de Brenda Barattini declaró en el juicio contra la mujer. La fiscal cambió la carátula de "lesiones gravísimas" a "tentativa de homicidio" y la madre de la joven advirtió que "hay un marcado enzañamiento de carácter sexista y misógino".
CÓRDOBA (ADNSUR) – Brenda Barattini, la arquitecta de 27 años oriunda de Rada Tilly atraviesa un juicio, acusada de cortarle el pene a su amante en noviembre de 2017. Los testimonios que se suman no la ayudan para tratar de conseguir la libertad.
En el juicio declaró su exnovio, identificado como GER, quien terminó de complicar la situación a tal punto que la fiscal de Cámara Laura Battistelli pidió un cambio de carátula de "lesiones gravísimas " agravadas a "tentativa de homicidio" que prevé una pena mayor.
"La muerte o la vida de la víctima no dependió del accionar de la imputada, sino de la intervención de vecinos, una enfermera y el médico que intervino. Si uno ve las circunstancias, la vida de él dependió de quienes intervinieron y no de la imputada", expresó la fiscal para explicar el golpe de timón que tuvo la causa.
"Matalo, matalo a ese hijo de puta" (SIC), es la frase que lanzó GER y que retumbó en la cabeza de la fiscal. Según el por entonces pareja de Brenda, después de la agresión a SAF y tras decirle que él la había violado ella le entregó un bisturí y le dijo la contundente frase para que remate al amante, señaló Crónica.
Esta declaración confirmó que las versiones de Brenda fueron cambiando y que simuló la escena del crimen para incriminar a la víctima. Días después de cortarle el pene a SAF con una tijera de podar, cuando se derrumbó la coartada de Brenda, GER dejó de creerle. "Desde mi lado, ya no pude creerle más. Ya eran demasiadas cosas. Ya sabía que no la habían violado, que ella había planeado todo ese escenario para tratar de salir impune", contó.
La defensa de la joven arquitecta está en desacuerdo con el accionar de la fiscal Battistelli no sólo porque cambió la carátula si no que además, la califican de misógina y sexita.
"Yo quiero que se sepa que desde la fiscal hay un marcado enzañamiento, un marcado carácter sexista y misógino", insistió la mujer que se encuentra en Córdoba para el juicio pero vive en Comodoro Rivadavia.