“Brenda Vargas dice que la tiene apretada la Brigada de Investigaciones”
Lo aseguró la madre del asesinado Néstor Vázquez, tras el retiro de la acusación contra los tres imputados.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La madre de Néstor Vázquez, el joven asesinado en el medio de una interna sindical de UOCRA, cuestionó la decisión de la fiscalía de retirar la acusación contra los tres imputados por el crimen de su hijo. Olga Cañupán aseguró que “ella dice que fue apretada por la Brigada de Investigaciones”.
En diálogo con Radio del Mar, Cañupán sostuvo que “es una vergüenza” lo que hace la justicia, “especialmente el dr. Cabral”. “Renunció a último momento a la causa: el no dio argumentos. Dijo que se retiraba, que no iba a hacer acusaciones. Nos agarró a todos de sorpresa”, explicó.
“No habló conmigo. Antes siempre me consultaba a mí. Supuestamente dice que no tiene argumentos para seguir acusándolos”, agregó.
Con respecto a la acusada Brenda Vargas, que brindó su testimonio este miércoles luego de ser hallada el martes por la noche circulando en un auto, Cañupán afirmó: “Ella más vale que va a seguir limpiándolos. A esa chica la llevaron dos abogados apretada. Ella dice que fue apretada por la Brigada de Investigaciones”. “Ella esta apretada, la fiscalía nunca la protegió”, sentenció Olga.
“Nosotros vamos a esperar al 2 de junio que nos citaron los jueces. Dependemos de ellos porque la fiscalía se retiró y ahí vemos qué van a hacer. Yo calculo que los jueces tienen argumentos para dar una condena”, sostuvo. Y concluyó: “No olvidemos que uno de los imputados secuestró el arma ejecutora y no tiene salida de esa”.
El crimen de Néstor Vázquez ocurrió el 17 de marzo de 2014 en el predio del Club Deportivo Roca, en el barrio Isidro Quiroga, donde se encontró el cuerpo. Allí, Claudio Vera, que llegó junto a Miguel Baeza y Misael Hernández, le disparó a Vázquez al menos dos veces. El disparo en la cabeza mató a la víctima, que fue descubierta por el cuidador al otro día.
Luego, personal de la Seccional Séptima secuestró un arma de fuego que llevaba consigo Miguel Baeza, que peritada arrojó que había correspondencia con los proyectiles extraídos al cuerpo de la víctima.
El hecho fue calificado provisoriamente el mismo como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de coautores para Miguel Baeza, Claudio “el Gallo” Vera y Misael Henríquez.