RAWSON (ADNSUR) – Tras una serie de allanamientos realizados este martes que concluyeron con la detención del ex secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, entre otros; el ex jefe de la Unidad Regional de Trelew y ex comisario de la Seccional Primera de Comodoro Rivadavia, Alejandro Pulley, aseguró que "de mi causa no sale ninguna vinculación con el procedimiento de ayer y que terminó con la detención de Zúñiga". Y agregó que "tengo entendido que la causa de Zúñiga se desprende de la causa por facilitación a la prostitución y asociación ilícita" mientras que el caso por el que se lo imputó a Pulley es por cohecho pasivo. En tal sentido, Pulley anunció que “mi abogado me confirmó el apartamiento de la causa” relacionada a la facilitación de la prostitución y narcotráfico.

“De mi causa no sale ninguna vinculación con el procedimiento de este martes”, aseguró Pulley a La Cien Punto Uno. Y remarcó que “tengo el expediente completo en mis manos y ayer me lo entregó mi abogado. Siempre se trató de confundir”.

Además, indicó que “se me involucra con la causa de asociación y ilícita y facilitación de la prostitución pero no estoy imputado por eso. Y tengo entendido que en la causa de la Secretaría de Seguridad se desprende de la otra causa”.

A su vez, el ex comisario aseguró que “de las pericias no tengo ningún contacto con Zuñiga ni con ninguna persona relacionada a la causa; no han podido establecer ningún contacto telefónico o mensajería con ninguna de las personas vinculadas a la causa de prostitución”. Y agregó que “el poder de policía se lo otorgaba la Secretaría de Seguridad,  y la policía auxiliaba en los procedimientos”.

“Toda la documental secuestrada no quedaba en manos de la policía por lo que mal podían hacer una análisis de la información. Esa documentación quedaba en los Juzgados de Faltas”, indicó. Y agregó que “ante alguna actividad ilícita se tiene que intervenir, pero la prostitución en sí misma no es un delito. Sí el proxenetismo donde se regentea, como así también el delito de facilitación de la prostitución que requiere de una investigación previa”, sostuvo.

LA CAUSA POR COHECHO PASIVO FUE APARTADA DE LA CAUSA POR FACILITACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN Y NARCOTRÁFICO

Además, Pulley planteó que “las que tenían que haberse alertado si había elementos de un delito son las unidades de investigación, no las comisarías. Las comisarías estamos para hacer prevención”. Y agregó que “no puedo hablar sobre cuestiones que no me constan; hablo sobre cosas concretas y me alegra mucho que la justicia haya investigado”.

"Tengo buenas expectativas porque veo que la Justicia apuntó a donde tenía que apuntar. Mientras esto sucedía mi abogado me confirmó el apartamiento de la causa porque había una confusión y lo de ayer está relacionado a otra causa”, agregó.

Ante posibles vínculos con la causa de facilitación a la prostitución, Pulley aclaró que “no tenía una relación amorosa con la persona que regenteaba. La única relación era de informante. En el proceso judicial se acreditará o no la hipótesis de la fiscalía. Si yo hubiera constatado alguna maniobra lo hubiera denunciado”.

Y cuestionó que “estoy en una causa por haber querido trabajar en una investigación por drogas. Es importante que se trabaje para saber qué pasó con toda la información de drogas que se aportó y que después hace que me terminen vinculando con esta causa. Se terminan rasgando las vestiduras porque yo mantenía contacto con una mujer que trabajaba en la prostitución, pero el contacto era en pos de lograr mayor información”.

Finalmente, Pulley pidió “que terminen de incorporar las pruebas y luego se expidan, porque no tengo dudas de que la justicia va a terminar demostrando que no tenía ningún tipo de vínculo con la causa”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer