“Deberíamos haberlo matado”: ató a un perro a la camioneta, lo arrastró por 15 cuadras y lo dejó malherido
La historia de "Roco" generó tristeza, bronca e indignación en una localidad patagónica. El can que vive en la calle y fue agredido violentamente por un hombre y su hijo, está internado y lucha por su vida.
El peor acto de crueldad humana ocurrió en Neuquén y tiene como víctima a un perro callejero que fue encontrado malherido en la calle. “Roco” presentaba heridas graves y sangraba profundamente después de haber sido atado a una camioneta y arrastrado por varias cuadras. Ahora se encuentra internado y luchando por su vida.
El ataque ocurrió el martes pasado y conmovió toda a una ciudad. Daiana, una joven que alimentaba al can, brindó detalles del hecho.
Ella pudo identificar a los agresores, quienes resultaron ser un hombre y su hijo, vecinos cercanos de la zona. Daiana y la testigo confrontaron a los violentos en su propia casa exigiendo explicaciones sobre su violento accionar, reveló LM Neuquén.
La respuesta que obtuvieron fue estremecedora: afirmaron que el perro había mordido a su madre, quien se encontraba bajo tratamiento con antibióticos y no podía trabajar. “Nos enfadamos con el perro, fuimos a buscarlo, le pagamos y lo arrastramos. Deberíamos haberlo matado, pensamos que ya estaba muerto”, repetían los agresores a Daiana, intentando justificar su brutalidad contra el perro callejero.
“Me dijeron que pensaron que ya lo habían matado y que, si se hubieran dado cuenta de que seguía vivo, lo habrían arrastrado más”, expresó la joven con profundo dolor.
Roco se encuentra internado debido a su estado de shock y a los múltiples traumatismos que sufrió, además de la pérdida de apetito. Para cubrir los gastos médicos de su tratamiento, la organización protectora de animales Patitas de Plottier abrió una cuenta de donaciones en Mercado Pago, bajo el alias “deptosjasmines” y el CUIT/CUIL “27363710382″.