"El Chalia: mató a un hombre de varias puñaladas en el pecho y deberá estar tres meses preso
Alexis Cuyapel deberá cumplir prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación por la muerte de Tulio Cares, a quién asesino porque se negó a que matara a un perro.
Tulio Mario Cares, de 49 años, fue asesinado de varias puñaladas el lunes a la tarde dentro del establecimiento "El Álamo", en la comunidad aborigen "El Chalía". Su presunto asesino, Alexis Cuyapel, lo habría matado porque se opuso a que sacrificará a un perro que no le había obedecido.
Tras mantenerse oculto dentro de la comunidad fue detenido por la Policía de Chubut tras cinco allanamientos el martes. Este jueves durante la audiencia de detención le dictaron 3 meses de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación por el crimen.
El juez penal Martín Ernesto Cosmaro declaró legal la detención del imputado y dio por habilitada la investigación penal preparatoria por un plazo de seis meses, en tanto que dispuso que el acusado permanezca detenido en prisión preventiva por un plazo de tres meses en la alcaidía de Ricardo Rojas.
También dispuso la realización de un hisopado a los fines de concretar a posteriori exámenes de ADN.
LO MATÓ DE VARIAS PUÑALADAS
La fiscal Rita Barrionuevo planteó las circunstancias en que se habría producido el homicidio de Tulio Cares. Según explicó, la víctima como victimario se encontraban en el campo “El Alamo”, junto a Pedro Millaqueo y un sobrino de este. Tras compartir buena parte de la jornada del lunes, Cuyapel se habría retirado en su caballo pero pocos minutos después volvió enojado porque uno de sus perros no lo había seguido e intentó matarlo.
Así fue que comenzó una fuerte discusión con Cares, quien habría tomado el animal para resguardarlo y llevarlo a una casa. Pero Cuyapel se le habría ido encima y lo habría golpeado en la cabeza y posteriormente lo habría enfrentado en proximidades de la vivienda, donde sacó un cuchillo de entre sus prendas de vestir y le asestó varias puñaladas.
Cares murió instantes después a raíz de varias lesiones en el pecho que le provocaron una grave hemorragia.