"Entradera" en el Isidro Labrador: se llevaron plata y electrodomésticos
Fueron tres encapuchados. La víctima es un arquitecto que reside en la zona.
COMODORO RIVADAVIA - Con los rostros cubiertos y exhibiendo armas de fuego, una banda integrada por dos hombres y una mujer que actuó como chofer perpetró el jueves a la noche una "entradera". La víctima fue un conocido arquitecto que reside en el barrio San Isidro Labrador. Los delincuentes se alzaron con dinero y electrodomésticos.
Una banda integrada por dos hombres y una mujer asaltó la vivienda del arquitecto en esta calle del barrio San Isidro Labrador.
El robo armado se produjo entre las 20:30 y 21 del jueves en una vivienda ubicada en la calle Abel Ippoliti al 2.100, entre Cerro Chenque y Federicci. Los habitantes de ese sector del barrio San Isidro Labrador afirmaron que ya dejó de ser una zona tranquila.
El arquitecto había salido a realizar compras en su vehículo y estaba solo.
Al regresar abrió la puerta de su casa y volvió al auto para descargar las bolsas con mercadería.
En esa circunstancia se le acercaron dos hombres con sus rostros cubiertos. Uno de ellos lo encañonó y lo obligó a introducirse al domicilio. Mientras, el otro ladrón ingresó al coche y lo revisó en busca de dinero.
Para los investigadores se trataría de un asalto planificado ya que conocían que la víctima era un conocido arquitecto de Comodoro Rivadavia, de quien este diario resguardará su identidad por su seguridad.
Los ladrones actuaron muy rápido y se llevaron todos los elementos de valor que tuvieron a su alcance como un televisor LED de 40 pulgadas, una cámara fotográfica, relojes y un prismático, entre otras pertenencias, precisaron las fuentes oficiales.
El profesional además les entregó $1600 que tenía en su billetera. El tercer integrante de la banda era una mujer que esperó a bordo del vehículo que utilizaron para cargar el botín.
El vecindario no se enteró del robo y por lo tanto no existen testigos que puedan brindar descripciones de los autores.
El damnificado no sufrió agresión física, pero sí psicológica al ser apuntado y amenazado con el arma de fuego.
Tras la huida de los delincuentes, el arquitecto alertó a la policía y luego radicó la denuncia en la Seccional Cuarta, desde donde se dio intervención a la Brigada de Investigaciones.
Ahora los investigadores tienen la difícil tareas de tratar de recolectar pruebas, a pesar de la falta de testigos que puedan reconocer el coche utilizado en el asalto.
La mayoría de los vecinos no estaba enterado ayer del violento asalto ocurrido a sólo una cuadra de la avenida Kennedy.
Hasta el momento, habitantes del sector habían sufrido robos simples en sus vehículos y daños, pero no una “entradera” armada como la de la noche del jueves, aseguraron residentes del lugar. Fuente: El Patagónico