"Era tóxica y la maté": la cruda confesión de un hombre que asesinó a puñaladas a su ex novia
El acusado atacó salvajemente a su expareja y terminó detenido tras una intensa investigación.
Betiana Moreira, de 39 años, fue víctima de un brutal femicidio en Mar del Plata. La mujer, oriunda de la ciudad de Recreo, Santa Fe, fue asesinada a puñaladas por su ex pareja Roberto Daniel Martiarena, de 46 años, en una vivienda del barrio El Gaucho.
Según relató María Moreira, hermana de la víctima, Betiana había llegado a Mar del Plata hace poco más de un año para iniciar un tratamiento por adicciones en la ONG Remar. "Nosotros somos de Recreo, Santa Fe y mi hermana vivía también allí y un poco en Santa Fe capital.
En los últimos años había estado atravesando problemas de adicciones y para curarse se internó en la ONG Remar. Como ellos nunca realizan la internación en la misma ciudad, es que en enero de 2023 fue a una casa que tiene Remar en Mar del Plata", relató en diálogo con 0223.
Sin embargo, la familia se enteró hace poco que Betiana había abandonado el tratamiento después de 2 o 3 meses. "Nos enteramos hace poco, que ella pasó un tiempito, 2 o 3 meses y después se fue. A nosotros ni de Remar, ni nadie nos avisó de eso. Y después ella hablaba con sus hijos, pero muy cada tanto", admitió María.
El femicidio ocurrió el pasado 11 de julio a las 21 horas en la intersección de Heguilor y Gaboto, cuando Martiarena atacó salvajemente a Betiana y le causó severas lesiones. La víctima, que había salido por unos minutos de su vivienda para pedir auxilio, fue asistida y trasladada por el SAME al Hospital Interzonal de Agudos (HIGA), donde permaneció internada en grave estado hasta su deceso.
"Ahí nos esteramos que estaba con este tipo, porque nos lo dijo el comisario, que debió rastrear y encontrar nuestro teléfono. Ella hacía 5 días que estaba internada. Nosotros somos una familia de escasos recursos y gracias a la Dirección de Género de Santa Fe y Servicio Social de Recreo, con ayuda de Mar del Plata, mi mamá se fue de urgencia y pudo viajar hasta allí. Dormía en el hospital con total de ver a su hija, hasta que le consiguieron un refugio. Ahora en estos días van a trasladar el cuerpo a Santa Fe", contó María Moreira con profundo dolor