"Éramos inseparables", las emotivas palabras de la mamá de Fernando Báez Sosa
María Graciela Sosa Osorio declaró como la primera testigo ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.
Este lunes, comenzó el juicio a los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. El joven falleció producto de los golpes recibidos afuera de un boliche de la ciudad de Villa Gesell.
Según Télam, en el marco de este encuentro, su madre, María Graciela Sosa Osorio habló en la primera audiencia del juicio que tiene imputados a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.
“Éramos inseparables. Éramos una familia feliz, humilde, que tratamos de inculcar los mejores valores a nuestro hijo. Era un chico muy sacrificado, desde chiquito”, aseguró Sosa Osorio.
Por otro lado, indicó no entender lo que hicieron con su hijo.
"No comprendo, y nunca aceptaré, cómo chicos de la edad de Fer le hayan hecho esto. Lo atacaron por la espalda, lo tiraron por el piso, le reventaron la cabeza...ese cuerpito que yo lo tuve nueves meses en mi panza", dijo conmovida.
Además, aseguro no tener razones “para vivir”.
¿Saben lo doloroso que es ir al cementerio, tocar la foto de él y no tener respuesta? Somos huérfanos para siempre. Quiero un poco de paz", explicó la madre de Fernando Báez Sosa.
Desde el crimen, hasta el dia de hoy, María Graciela Sosa Osorio, sostuvo que es “como que el tiempo se detuvo”. Asimismo, dijo que piensa que todo lo que pasó “es una pesadilla”, pero cae en la realidad que su hijo "está muerto".
“Se fue para siempre de nuestra vida. Mi chiquito hermoso tan bueno. Que me dio tanta felicidad. Yo ya soy una mujer acabada, sin vida, sin ganas de vivir. No sé de dónde saco la fuerza, pero sigo adelante”, confesó la mujer.
Por otro lado, reveló extrañar mucho “ese abrazo” que le daba el día de la madre y escuchar el “feliz día mami”, en un relato conmovedor.