"Es lo que me da de comer": le robaron todas sus herramientas de trabajo mientras combatía un incendio
Tras el indignante hecho de inseguridad, distintos cuarteles de bomberos lanzaron una campaña para poder recaudar fondos y colaborar con el brigadista.
Luego de varios días combatiendo los incendios forestales en la Provincia de Córdoba, un bombero voluntario fue víctima de un indignante hecho de inseguridad.
Se trata de Matías Soria, quien se dedica a la construcción y tras regresar a su pueblo, se encontró un panorama desolador: le robaron todas sus herramientas de trabajo.
El brigadista de combate de incendios forestales de Villa Parque Síquiman reveló en diálogo con El Doce, que todas las pertenencias estaban en la propiedad de la persona para la cual estaba trabajando, a quien también le robaron.
Según detalló, el bombero sufrió el robo de una hormigonera, una carretilla, un pico y una pala, una masa, un cincel, cucharas de albañil, baldes, un nivel de mano, clavos y prensas, todo valuado en más de un millón de pesos.
Triste e indignado por la situación, Soria lanzó un desesperado pedido a la comunidad. “Ese es mi trabajo de todos los días, es lo que me da de comer. El combate al fuego lo hacemos porque es lo que nos gusta hacer, lo hacemos porque disfrutamos poner el trabajo para la comunidad pero lo otro es lo que me da de comer”, resaltó al borde de las lágrimas.
Luego de dar a conocer su preocupante situación, distintos cuarteles de bomberos lanzaron una campaña para colaborar con Matías.
Quienes deseen ayudar, pueden colaborar a través de transferencias al CBU 0720270688000001021640, a nombre de Matías Damián Soria.
Con información de El Doce / Vía País, editada y redactada por un periodista de ADNSUR