“Estamos seguros que las vacunas se colocaron en el hospital sin decir a quién", afirman los vigiladores
Julio Gutiérrez, secretario general del Sindicato de Vigiladores, cuestionó que hayan allanado a trabajadores del Hospital Regional sabiendo que no tenían acceso a las vacunas contra el Covid que fueron robadas. “Están haciendo como que hacen y en realidad, no están haciendo nada. Nos están tomando por estúpidos a todos”, dijo.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general del Sindicato de Vigiladores, Julio Gutiérrez, cuestionó los allanamientos al personal del Hospital Regional, entre ellos trabajadores de seguridad, en el marco de la denuncia por el robo de 30 dosis de vacunas Sputnik. “Están haciendo como que hacen y en realidad, no están haciendo nada”, afirmó a ADNSUR.
“Esperaron diez días para hacer allanamientos, esperaron diez días para denunciar que se perdieron vacunas y después escuchar al ministro de salud diciendo que se tomaron esos días para contabilizar si era un error o si de verdad faltaban las vacunas. Es una falta de respeto a toda la sociedad . Nos están tomando por estúpidos a todos”, manifestó el dirigente del gremio de vigiladores.
En este marco, señaló que "todos sabemos la duración que tienen las vacunas afuera del frío y por ello, sostuvo que después de ese tiempo saben que no las van a encontrar en ningún lado". Y cuestionó que una autoridad judicial tome este tipo de acciones de allanamientos a casas de trabajadores, sabiendo que “no tienen acceso al lugar donde estaban las vacunas. Es una falta de respeto a toda la sociedad”.
Por último, el trabajador afirmó que: “Estamos seguros que esas vacunas se colocaron en el mismo hospital sin decir a quien, seguro a algún amigo de un amigo , ¿y quien paga los platos rotos?, los trabajadores. Tengo muchísima bronca porque después de todo lo que hemos puesto nos hacen esta devolución con allanamientos a la casa de los trabajadores. Es una vergüenza”, concluyó.