"Estas cosas pasan en Centroamérica”, dijo el jefe de los fiscales que investiga el caso de la cocaína envenenada
Marcelo Lapargo, fiscal general de San Martín, calificó el hecho como “absolutamente excepcional”. “Nunca tuvimos un caso similar", explicó.
La muerte de 17 personas y la internación de otras 50 en el conurbano bonaerense a raíz del consumo de cocaína adulterada sorprendió al país este miércoles, y en las últimas horas fue el fiscal que investiga la causa, Marcelo Laprago, quien se refirió al tema.
“Nunca tuvimos un caso similar, estas cosas pasan en Centroamérica”, manifestó el representante del Ministerio Público Fiscal en el partido de San Martín, luego de calificar el hecho como "absolutamente excepcional".
“Puede ser un ajuste de cuentas, pero es conjetural", había evaluado más temprano en diálogo con TN intentando buscar una explicación al suceso.
"Yo digo que esto es absolutamente excepcional, no es algo que suceda habitualmente para que yo pueda compararlo con otro caso y decirle ‘esto es lo que pasa en un ajuste de cuentas entre bandas’, porque no tenemos antecedentes”, agregó.
El barrio en el que fue vendida la droga adulterada fue otro de los temas tocados por Laprago, quien aseguró que Puerta 8 "es un lugar habitual de venta de droga al por menor y se ha allanado varias veces, pero estamos hablando de hechos de una naturaleza diferente".
"Porque una cuestión es la venta de droga y esos búnkeres, que es imprescindible allanar y batir constantemente, y otra cosa es un hecho que puede generar la muerte de mucha gente", agregó.
Y cerró: "Nuestra angustia hoy es poderlo comunicar, de tal manera que los que estén en posesión de este veneno sepan que no lo tienen con consumir”.
Cabe destacar que en los allanamientos llevados a cabo por la Justicia ya se detuvo a 10 personas y se secuestraron 200 envoltorios de marihuana y 400 de cocaína.
Más temprano, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, había pedido a quienes compraron cocaína en las últimas 24 horas que la "descartaran", para evitar nuevas intoxicaciones.