¿Expolicía y estafador?: denunció que le robaron una cifra millonaria en una "salidera bancaria" y terminó preso
Según su testimonio, fue víctima de un asalto de motochorros que le robaron cerca de 7 millones de pesos, pero algo en su declaración hizo dudar a la policía que comenzó a buscar pruebas y testigos del hecho y terminó preso.
Un empleado de una financiera de la ciudad de La Plata, ex policía bonaerense, denunció haber sido víctima de una salidera bancaria y las grabaciones de una cámara de seguridad arruinaron su plan de estafa.
Según su testimonio, un grupo de motochorros le habría robado la suma de $7 millones, pertenecientes a la empresa en la que se desempeñaba.
El hombre de 32 años, declaró ante la Comisaría 4° de La Plata y denunció que dos personas que iban en moto lo habían abordado mientras circulaba con su auto por la zona de 42 entre 25 y 26, luego de salir de un banco ubicado en la esquina de 42 y 29.
Según su testimonio, a punta de pistola los ladrones se apoderaron de una mochila que contenía los 7 millones de la empresa Grupo del Sud, donde el expolicía trabajaba desde hacía algunos meses. Sin embargo, el relato de Santiago D., como fue identificado la supuesta víctima, era totalmente falso.
Primeros, las contradicciones del denunciante motivaron las sospechas policiales, y luego las cámaras de seguridad ubicadas a la salida del banco, donde la supuesta víctima habría sido atacada, terminaron por desmantela la mentira.
Los investigadores no pudieron hallar testigos o registro fílmico del hecho relatado, por lo que el empleado fue detenido bajo el delito de “denuncia falsa y falso testimonio”.
Aunque la fiscalía de turno dispuso su libertad a las pocas horas, seguirá imputado y deberá rendir cuentas ante la Justicia.