"Fue un accidente, no salieron a matar": la palabra del fundador del club donde jugaban los rugbiers
Bernardo Ditges dio su parecer sobre el asesinato a Fernando Báez Sosa y defendió a los acusados.
Bernardo Ditges, creador del club Náutico Arsenal Zárate Rugby de Zarate, club donde jugaban los rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa, habló y tuvo palabras controversiales.
Según informó C5N, Ditges dio una entrevista y defendió a los rugbiers.
"No salían a atacar, no son perros. Se peleaban. Hay gente que se pelea más y otra que se pelea menos. Lamentablemente peleas hubo, hay y va a seguir habiendo. Fue totalmente un accidente", dijo a Radio Con Vos.
Por otro lado, menciono que: “Es una barbaridad lo que dicen. No es un grupo que salió a matar. Que estuvo organizado es una payasada total que no comparto, nadie puede compartir eso. No son asesinos. Mataron a una persona y tienen que pagar pero no fueron los ocho”.
Además, cuestionó a quienes filmaron la pelea pero no separaron. “Todos los que estaban filmando y tienen las evidencias son partícipes también. En vez de estar con la camarita divirtiéndose viendo cómo lo estaban matando, tendrían que haber dejado la camarita y parar la pelea”.
También, criticó al personal de seguridad de Le Brique, “Había un patovica que se largó a llorar en el juicio. ¿Un tipo de dos metros no se puede meter a separar?”, lanzó el creador del club donde jugaban los rugbiers.
Por último, pidió que las “condenas sean como en cualquier juicio” y aseguró que “Tiene que ser condenado por el juez, los testigos y no por la parte mediática”.