¿Homicidio o mala praxis?: se descompensó varios días después de recibir una golpiza en la calle y murió
La policía se encuentra investigando el trágico hecho que terminó con la muerte de un hombre de 42 años en Comodoro. En las últimas horas se confirmó que donaron sus órganos.
“Estamos ante un posible nuevo homicidio en un hecho bastante particular”, indicó el jefe de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, Pablo Lobos a ADNSUR.
Según precisó, el hecho ocurrió la tarde del domingo 6 de octubre, cuando Nicolás Gómez, de 42 años, caminaba junto a su novia por calle Ludueña en el barrio Los Tres Pinos y fue sorprendido “al menos por cuatro personas” que lo atacaron a golpes.
“Fue asistido, le dieron el alta, después lo volvieron a atender y el 20 de octubre en su últIma atención porque seguían los dolores en el cráneo queda internado y al día siguiente muere”, dijo y mencionó que se le realizó una ablación de órganos, lo que permitió salvar la vida de seis personas.
Lobos indicó que estas personas que lo atacaron le provocaron “un traumatismo muy severo”, y que la víctima concurrió en dos oportunidades al Hospital Regional, antes de quedar internado, porque seguía con dolores de cabeza.
Y aclaró que recién se tomó intervención el 16 de octubre ya que antes no se había radicado la denuncia, por lo que no alcanzaron a hablar con la víctima antes de su internación.
“Si hablamos con la pareja, pero no los pudo identificar a los agresores con nombre y apellido. Lo que sí es que relata muy bien lo que sucedió, y que bajaron de vehículos, uno de ellos arrojó un elemento importante sobre la cabeza que después causó la muerte”.
Aguardan los resultados de la autopsia por estas horas para establecer las causas de la muerte del hombre de 42 años.
“Es una cuestión que también está trabajando el Ministerio Público Fiscal, además de posible homicidio, están investigando si hubo mala praxis o no por lo que pudo haber ocurrido con la atención en el hospital regional”, agregó en relación a la dos veces que se le dio de alta pese a la gravedad de su cuadro.